fbpx
No a la Guerra - Peace for Ukraine

Recorre las fronteras de España con tu furgo

Recorre las fronteras de España con tu furgo

Pon a punto tu furgo, compra provisiones, prepara tu música favorita para cantar a todo pulmón y…bon voyage! Prepárate para conocer cuáles son algunos de los pueblos que limitan con nuestros países vecinos.
Se trata de localidades curiosas, con un significado y una historia por conocer. Tú, como buen camper lover, quieres descubrir cuáles son estos rincones con tu furgoneta camperizada y adaptada, y es por eso por lo que te encuentras leyendo este post.
Si nos vamos al Oeste del país en busca de la frontera con Portugal podemos comenzar por el sur. En Ayamonte (Huelva) la frontera está delimitada por el río Guadiana. Su llamativo casco histórico, el fantástico clima y su bonito puerto pesquero son solo algunos de los motivos para visitarlo, aunque poder cruzar en un “abrir y cerrar de ojos” al Algarve portugués también nos llama la atención.
Siguiendo por La Raya, en la provincia de Cáceres, se encuentra Valverde del Fresno, un rincón extremeño en el que se habla el controvertido y extraño idioma de La Fala. Con la Sierra de Gata como fondo, es uno de los pueblos mejor conservados del país y una visita muy recomendada por su peculiaridad.
Llegando al Norte de la península destaca la localidad fronteriza de Muiños, en Ourense. Comparte un gran paraje natural con Portugal y es una escapada idónea para los amantes del senderismo. El Parque Nacional de Peneda-Gerês pertenece a territorio luso y el Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés al español.


Al viajar hasta la frntera con Francia aparece uno de los municipios más pintorescos de la geografía española, parece sacado de una película histórica y no es para menos. Hablamos de Canfranc, en Huesca, la localidad con una de las estaciones más bonitas que habrás visto jamás, de estilo de modernista y con algunas imperfecciones a causa de un descarrilamiento.


El encanto deHondarribia (Guipúzcoa) no nos llega por sorpresa y, es que, esta ciudad estratégica para la relación con los franceses puede presumir de ser una de las localidades con más encanto. Su larga tradición e historia se ven reflejados en el ambiente de sus calles y en los rincones de su casco antiguo.
Sabemos que necesitas una escapada en furgo, por eso, desde Camperfan te lo ponemos un poco más fácil dándote ideas originales y planes inolvidables como la visita a estos municipios.  

Deja un comentario