fbpx
No a la Guerra - Peace for Ukraine

Estas son las cascadas y saltos que no te puedes perder en España

Estas son las cascadas y saltos que no te puedes perder en España

Existen rincones dignos de ser descubiertos y disfrutados, solamente, por los amantes de la naturaleza. Estos lugares recónditos de nuestro país que enumeramos a continuación poseen un encanto especial potenciado por la fuerza del agua y la esencia mágica que albergan. Las cascadas, los ríos y las montañas tienen la capacidad de formar paisajes idílicos dignos de ser visitados con respeto y tranquilidad. Aquí van algunas de las mejores cascadas de nuestro país, saca tu camper y ¡que empiece el roadtrip!:


-En Albacete, Cascada del Río MundoNace en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, y es una de las cascadas más grandes de todo el territorio español con más de 100 metros. Visitar este curso fluvial con una furgoneta camperizada no te dejará indiferente, pues será una toma de contacto directo con la naturaleza.


-En Burgos, Cascada de la TobalinaLo que llama la atención de este tesoro natural no es su largo, sino su ancho. La tobalina cuenta con 20 metros de alto y 100 de longitud y posee frente a ella una preciosa y plácida laguna en la que bañarse, un lugar idóneo en el que parar con tu camper.


-En Guadalajara, Cascada de Aljibe En la Serranía de Guadalajara la Serranía, en el corazón de la sierra de Ayllón, encontramos la Cascada del Aljibe, muy cerca del municipio de Campillo de Ranas. Situada en plena ruta de los pueblos negros, es una parada fundamental para visitar con tu furgo camper, parar, respirar y disfrutar de este paraje natural sin igual.


-Volvemos a Burgos, a la Cascada de Orbaneja del CastilloEsta cascada divide a la localidad de Orbaneja del Castillo en dos mitades y está producida por el Río Ebro. Con un recorrido de alrededor de 25 metros, la cascada alberga tesoros como lagos y pasadizos. Es una parada obligatoria para descubrir las entrañas de la tierra en esta red natural de agua, roca y vegetación.


-Entre Burgos y Álava, el Salto del NerviónPor último, os presentamos la cascada más espectacular y alta de España. Con más de 220 metros de altura, tiene un caudal abundante y se encuentra en plena frontera entre Álava y Burgos. Las vistas panorámicas son más espectaculares si cabe al estar junto al Monte Santiago, en pleno Valle de Orduña.
Ya no hay excusas para disfrutar de unas buenas vacaciones en camper. Saca tu furgo, ponla a punto y, ¡a rodar!

Deja un comentario