fbpx
No a la Guerra - Peace for Ukraine

La ruta que debes recorrer con tu camper: El Pirineo Aragonés.

La ruta que debes recorrer con tu camper: El Pirineo Aragonés.

perineos

Te dejamos una ruta ideal para recorrer con tu camper, indicándote las mejores paradas y sitios donde pernoctar.

Se trata de una de las áreas naturales más bellas de España y sin dudas es un destino ideal para recorrer en camper, ya sea solo, con amigos, pareja o familia.

A continuación, te dejamos un mapa de la ruta para que sepas exactamente cómo recorrer el Pirineo Aragonés con las paradas que no puedes dejar de hacer y los lugares donde puedes pernoctar.

Click para ver el mapa

mapa pirineos

Sabiñánigo

Comenzaremos en Sabiñánigo, que es la puerta de entrada al Valle de Tena. Es aquí el momento ideal para dejar la caravana a punto para comenzar con esta ruta. Sabiñánigo ha sabido conjugar a la perfección su evolución como ciudad industrial con sus tradiciones.

Cuenta con dos museos que podrás visitar: Museo Ángel Orensanz y Artes Populares de Serrablo y el Museo de Dibujo Julio Gavín en el Castillo de Larrés, un castillo medieval del siglo XV.

Sin dudas otro punto de interés de la zona son las 14 Iglesias del Serrablo que datan del siglo X y están construidas a lo largo de la Calzada Romana.

Pernoctar: para pernoctar existe un área de autocaravanas al lado de la oficina de policía que por 5 euros tendrás todos los servicios por 48hs.

sabiñánigo

Biescas

Biescas se trata de un pueblo de montaña que se puede visitar en cualquier época del año, se encuentra ubicado en el corazón del Pirineo Aragonés. Puedes visitar la Iglesia de San Salvador del siglo XIII y la Iglesia de San Pedro que data del siglo XIX.

Del otro lado del río está el Fuerte de Santa Elena seguido por la Ermita de Santa Elena nombrada así por Elena de Constantinopla, la patrona de Biescas y el Valle del Tena.

Biescas

Broto

A 26 kilómetros de Biescas encontrarás a Broto, un hermoso pueblo del Alto Aragón. Es un sitio ideal para tomar fotos de los Pirineos.
Recomendamos visitar la Cascada de Sorrosal ubicada al oeste del pueblo y la Vía Ferrata que asciende por el lateral de la cascada.

Otro punto atractivo es la Iglesia de San Pedro que combina un estilo gótico aragonés muy típico junto con detalles renacentistas.

Pernoctar: para pernoctar por la zona, se encuentra el Camping Oto que cuenta con estacionamiento para caravanas con todas las comodidades y servicios.

Brotos

Parque Nacional de Ordesa

No puedes perderte este parque con maravillosa belleza natural, el Valle de Ordesa se accede desde Torla Odesa y podrás optar diferentes rutas para recorrer el valle.

La cascada de la Cueva es otra recomendación ya que se trata de una imponente cascada que solo los dispuestos a recorrer 4 horas a pie podrán disfrutarla. El Parque también posee el Cañón de Añisclo, sin dudas con unas vistas que debes fotografiar.

Otras cascadas de interés son la Cascada del Estrecho y las Gradas de Soaso, que están unidas y forman uno de los paisajes más bellos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Llegar a ellas no es sencillo, pues están situadas a unas tres horas a pie de la Pradera de Ordesa, pero merece la pena.

Pernoctar: por toda la zona encontrarás numerosos campings por lo que encontrar una opción que se adapte a tus necesidades no será tarea difícil.

Gradas de Soaso Ordesa

Panticosa

Volviendo desde el Parque Natural hasta Biescas y dirigiéndote al norte, a 20 minutos hallarás Panticosa, que es un buen punto para hacer una parada.
Ofrece muchas actividades que se adaptan a variados gustos desde relajarse en un balneario hasta practicar deportes de aventura.

Pernoctar: el aparcamiento de la estación de esquí es un buen sitio para pernoctar ya que es gratuito, pero es importante saber que no cuenta con ningún servicio.

Panticosa

 

Lanuza

Lanuza es el anfitrión de Pirineos Sur todos los veranos con su renombrado Festival Internacional de las Culturas, donde artistas de todas partes del mundo van a presentarse.
Un punto interesante es el Embarcadero Suscalar construido con el propósito de realizar actividades náuticas.

Pernoctar: a las afueras de Sallent de Gállego se encuentra un aparcamiento donde puedes pernoctar.

Lanuza

Formigal

Esta villa está a 15 minutos de Lanuza y al ser un gran destino hotelero cuenta con numerosas instalaciones deportivas y de ocio. También podrás visitar el mirador al valle, a los Pirineos y al Embalse de Lanuza.

Formigal

Ibones de Anayet

Finalizamos esta ruta en Ibones de Anayet, que se encuentra a 20 minutos de Formigal. Se trata de hermosos lagos formados por el agua del deshielo de las nieves. Es imperativo fotografiar sus vistas al pico Anayet y el Midi D’Ossau. A casi 9 kilómetros se encuentra la frontera francesa.

Ibones de Anayet

 

Muchas gracias por leer nuestra sugerencia, pronto subiremos más rutas para que puedan disfrutar con vuestras campers, y si todavía no tenéis una camper click aquí para iniciar un proyecto con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.

Deja un comentario