fbpx
No a la Guerra - Peace for Ukraine

Con tu furgoneta camperizada al «fin del mundo»

Con tu furgoneta camperizada al «fin del mundo»

Entre los propósitos del nuevo año nunca puede faltar aquel que dice: ¡VOY A VIAJAR MÁS!

Si tienes una furgo camper esto va a ser mucho más fácil, y en Camperfan te explicamos cómo.

La primera ruta que os traemos este 2020 es un itinerario por la inigualable y serpenteante Costa da Morte, en Galicia. Recorreremos esta zona del país desde la localidad de A Coruña hasta el Cabo de Finisterre.
Pon a punto tu camper, llena el depósito y prepara el equipaje (sin olvidar la ropa de invierno), ¡NOS VAMOS!


Galicia es un territorio repleto de rincones por descubrir. Si viajas hasta allí con tu camper no puedes obviar una visita a Betanzos, la Costa de Dexo, Sada y Bergondo, Porto de Santa Cruz, Malpica, Laxe, Camariñas o Carnota. A continuación, vamos a detallarte algunas de las paradas interesantes de esta ruta, además de las ya mencionadas, por la Costa da Morte.


La primera parada será la maravillosa ciudad de A Coruña. Aparcaremos en el parking situado junto al puerto deportivo, donde vamos a pernoctar. Y desde aquí comprobaremos lo especial de la orografía coruñesa, pues consiste en una península unida a la tierra por un pequeño tómbolo. A un lado de esta se encuentra la Playa de Riazor y al otro la zona portuaria. Los lugares que no nos podemos perder son la Torre de Hércules, el Paseo de los Menhires, la Plaza de María Pita, el Paseo de la Marina y el Castillo de San Antón. Aunque también es esencial en esta visita pararse a disfrutar de las vistas de la Costa de Dexo.
Otras opciones para pasar la noche, además del parking del puerto llamado Párking de Ánimas, son Furgoperfecto de la Torre de Hércules y la zona privada Área AC del puerto deportivo.


La segunda parada en esta ruta con camper será Muxia, municipio lamentablemente conocido por el hundimiento del Prestige. Aún así, ahora el pueblo luce sus encantos y peculiaridades como nunca y se ha convertido en una visita obligatoria para los más curiosos. Su gastronomía es fascinante y no puedes dejar de pedir una buena ración de mejillones o navajas. Cuenta con un Área AC en la entrada de la localidad y con un camping altamente recomendado a medio camino entre Muxia y Camariñas, el Lago Mar. Sin embargo también podréis observar que hay furgos en el puerto.


Como colofón final a esta ruta en furgoneta nos detendremos en el Cabo de Finisterre. El fin de la tierra acuñado por los romanos se encuentra en el municipio de Fisterra y es el punto más occidental que se conocía en la época. Tomar una fotografía en su faro y disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica del núcleo histórico son algunos tips imprescindibles en tu paso por el «fin del mundo».

Deja un comentario