fbpx
No a la Guerra - Peace for Ukraine

Esta Navidad, ¡saca tu Camper!

Esta Navidad, ¡saca tu Camper!

Se acerca la época más mágica del año y, con ella, la posibilidad de pasar más tiempo de calidad con los tuyos. No se nos ocurre mejor forma de celebrar las fiestas que con una ruta en furgo. A continuación, os proponemos una escapada por algunos de los escenarios más bonitos y pintorescos de España.

¿Te imaginas cómo sería visitar cinco mercados navideños en cinco días?
En Camperfan nos encantan los planes improvisados, las rutas en camper y los momentos únicos.
Así que, pon a punto tu furgoneta camperizada, llama a los tuyos y, ¡a la carretera!


La ruta comienza en Barcelona. La ciudad condal desprende una magia especial durante estas fechas señaladas. La iluminación y la ambientación navideñas hacen que cada rincón sea especial, sobre todo, en el Barrio Gótico. Aquí se encuentra la Feria de Santa Lucía, un mercado situado frente a la Catedral de Santa Eulalia con más de 220 años de tradición. Es uno de los mercados más antiguos y más visitados. Su secreto reside, además de en su enclave único, en sus stands artesanos. Aquí podrás encontrar pequeños puestos de artesanía, de árboles y plantas y de figuras para el Belén. Sin embargo, lo más típico de este mercado es la figura del «caga-tió» gigante, un personaje típico de la tradición navideña catalana.

Siguiendo por el Mediterráneo, llegarás hasta Valencia. La ciudad del Turia merece ser visitada en esta época del año, no sólo por la decoración navideña, sino también por el ambiente que hay en sus calles. En el centro de la ciudad encontrarás el Mercado Central de Valencia, y a su alrededor podrás visitar el Mercado Barón de Cárcer
Con tres centenares de casetas, este clásico y pintoresco mercadillo ofrece tanto objetos como dulces artesanos. El mejor escenario para degustar galletas y pan de jenjibre, así como para comprar figuras y decoración para el árbol.


Dejando la zona del litoral te adentrarás en la Meseta para llegar hasta la capital del país. Madrid nunca deja indiferente a quien lo visita. Uno de los lugares más emblemáticos de la Navidad es el Mercado de la Plaza Mayor, donde más de 100 casetas albergan productos navideños y artículos de broma para dar el toque especial de las fiestas. No puedes irte del Mercadillo sin comerte un buen y típico bocadillo de calamares en uno de los muchos bares madrileños de la Plaza.


En tu cuarto día de viaje emprenderás el camino hacia el sur de España. Las tierras andaluzas desprenden duende, magia y el auténtico espíritu Navideño. Su gente, de carácter acogedor y amable, harán que te sientas como uno más con su gastronomía de plato caliente, su música y sus dulces típicos.


Una de las dos ciudades andaluzas que debes visitar en Navidad es Granada. La ciudad de la Alhambra cuenta con el Mercado Bib-Rambla, situado en el centro neurálgico muy cerca de la gran catedral. Los comerciantes locales venden en él artículos de todo tipo relacionados con la Navidad.


Por último, la ruta finaliza en la segunda ciudad andaluza. La ciudad del Oro, la mágica Sevilla. Con mucho arte, sabor a rebujito y a dulces navideños, Sevilla vive la Navidad intensamente. Una muestra de ello es su Mercado de Artesanía, uno de los más importantes e impactantes de España. Está situado a los pies de la giralda, justo en la Plaza Nueva, un escenario de cuento donde destacan los artesanos y los artistas que exponen allí cada año sus propios diseños.

Deja un comentario