fbpx
No a la Guerra - Peace for Ukraine

Update Cataluña: fin confinamiento comarcal

Update Cataluña: fin confinamiento comarcal

De forma lenta, pero segura, la situación pandémica parece estar llegando a su fin. Desde el día 15 de marzo de este año 2021, y gracias a la mejoría en el número de contagios por coronavirus, comienza una fase de relajación en las medidas de prevención del Covid-19 en Cataluña. Entre las más importantes se encuentra el fin del confinamiento comarcal, por lo que ya es posible desplazarse entre las diferentes comarcas catalanas sin ningún tipo de restricción (ojo, solo por la comunidad autónoma, aún no se puede salir o entrar en la región sin una causa justificada).

Aún con estas restricciones, y a pesar de que los deplazamientos solo se pueden realizar con personas convivientes en el mismo domicilio, se trata de una magnífica noticia, y el momento ideal para sacar nuestra furgoneta Camper del garaje y recorrer los maravillosos rincones de Cataluña mientras disfrutamos de los nuevos tiempos de libertad (¡cómo la añoramos!)

 

Lugares para recorrer con tu furgoneta Camper

La relajación de las medidas restrictivas nos ha dado tal alegría que se nos hace difícil saber qué excursión realizar con nuestra Camper para celebrarlo. Aunque recorrer cualquier rincón de Cataluña es siempre una delicia, vamos a proponerte algunas que te encantarán.

El Delta del Ebro en Camper

Marismas, dunas de arena, miradores, playas de ensueño, paisajes inolvidables…, el Delta del Ebro es un paraíso que bien merece un recorrido en nuestra Camper para poder disfrutarlo al máximo.

El Parque Natural, con les Serres de Cardó-El Boix y la Serra del Montsià como telón de fondo, nos ofrece una extraordinaria biodiversidad, especialmente en lo referente a las aves, con más de 360 especies (cigüeñas, garzas reales, flamencos…).

Además del avistamiento de aves, el Delta del Ebro te ofrece la posibilidad de disfrutar de sus maravillosas playas (como la Platja de Riumar y la Platja del Trabucador), sus llamativos paisajes repletos de arrozales, árboles frutales y huertas, y sus lagunas, en las que predominan los juncales y los cañaverales.

Sin duda alguna, recorrer el Delta del Ebro es la mejor forma de empezar a disfrutar de a recobrada libertad.

 

Otras zonas para recorrer con tu Camper

Las posibilidades de conocer lugares de ensueño con tu Camper son infinitas en Cataluña. Por ejemplo, en el Desfiladero de Mont-Rebei, entre Lleida y Huesca, puedes disfrutar de un impresionante entorno natural y, a la vez, tienes la posibilidad de practicar uno de los deportes de aventura más populares en la actualidad: las rutas en kayak.

La Costa Brava es otro destino favoritos para los amantes de las Camper.

Desde Blanes hasta lafrontera francesa se encuentran algunos de los lugares más bellos de Cataluña (y, por qué no decirlo, del mundo).

Playas paradisíacas como la Platja del Castell, preciosos pueblos de pescadores como Port de la Selva, Cadaqués y Begur, el Faro del Cabo de Creus y tantos y tantos lugares de ensueño te esperan (a ti y a tu Camper)

Nos dejamos en el tintero innumerables zonas a las que puedes desplazarte con tu furgoneta una vez se han relajado las restricciones, como el Parque Nacional Aigüestortes o la comarca gerundense de La Garrotxa, entre muchos otros. Nada mejor que un escapada en Camper para volver a disfrutar de la libertad después de estos meses tan complicados.

Deja un comentario