fbpx

Descubre con tu camper estos 4 pueblos sumergidos

Descubre con tu camper estos 4 pueblos sumergidos

Si hay algo que caracteriza a los amantes de las furgonetas camperizadas y del estilo de vida camper, eso es el gusto por la aventura y por descubrir rincones nuevos y curiosos.


No sabemos por qué, pero a los Camperlovers nos encanta realizar hallazgos inhóspitos, por eso hoy os proponemos la visita a estos pueblos sumergidos bajo el agua, que se encuentran más cerca de lo que crees.
El paso del tiempo, los cambios climatológicos y orográficos han provocado modificaciones incluso en lo que antes eran poblaciones. En nuestra geografía existen pueblos completamente sumergidos, hecho que los convierte en lugares, cuanto menos, curiosos.


Un ejemplo de ellos es San Román de Sau, en Barcelona. Esta localidad desapareció a principios de los 60 y su estampa más reconocible a día de hoy es la de su iglesia, que sobresale por encima del agua. No obstante, es probable contemplar al completo este pueblo cuando baja el nivel del mar.
Otra escapada curiosa para tu lista de viajes con Camper es La Muedra, en Soria. Este municipio oculto por el pantano de la Cuerda del Pozo llegó a tener un total de 50 casas y lo único que sobresale ahora es la torre de la iglesia del pueblo. Con la llegada de la Guerra Civil comenzó la decadencia en esta aldea y en 1941 pasó a convertirse en recuerdo con la ejecución del plan para realizar una presa en el Duero.


Sin duda, la belleza no se encuentra solamente sumergida, sino también al descubierto en Talavera la Vieja. Este antiguo pueblo de Cáceres tiene su origen en la época romana y así lo demuestran las ruinas como el pórtico que aún conserva. Bajo el agua quedaron lo que fue la ciudad y gran parte de los vestigios. Está situado en el vial que unía las ciudades que hoy conocemos como Mérida y Talavera de la Reina.


Y del arte romano volvemos a sumergirnos y viajamos hasta Ourense, concretamente, a Aceredo. Este pueblo gallego quedó bajo las aguas debido a la ejecución del embalse de Lindoso en 1992. Hace apenas unos años bajó el nivel del agua del embalse y volvieron a aparecer las ruinas de la población.
Existen posibilidades infinitas para recorrer kilómetros y kilómetros con una furgoneta camperizada, versátil y adaptada a tus necesidades. Consulta con el equipo de Camperfan cómo podemos hacer realidad tus sueños.

Deja un comentario