fbpx
No a la Guerra - Peace for Ukraine

Los mejores amaneceres del Mediterráneo para disfrutar desde tu camper

Los mejores amaneceres del Mediterráneo para disfrutar desde tu camper

Una de las múltiples ventajas de viajar en camper es la libertad. La sensación de sentirnos libres en nuestra furgo se traduce, directamente, en bienestar. Hoy os traemos una selección de los mejores lugares desde los que presenciar una bonita salida del sol desde la costa mediterránea española.

En la costa este del país puede presumir de contar con los escenarios más increíbles para vivir momentos tan mágicos como es el amanecer. Así que sacad libreta y lápiz y tomar notas de esta lista, nos lo agradeceréis.

1. Desde la pequeña localidad menorquina de Es Castell podréis presenciar el primer amanecer de la costa española. Este pequeño paraíso balear se encuentra situado junto a Mahón y desde el puerto natural de Cales Fonts seréis testigos de la atmósfera mágica que se forma con la salida del sol. Nuestra recomendación es situarse de modo que veáis las pequeñas embarcaciones de los marineros locales atracadas, es así como podréis apreciar el reflejo del sol en el mar y la luz que le dan a los botes poco a poco.

2. Y del territorio insular pasamos al punto más oriental de la Península Ibérica, al Cabo de Creus en Gerona. Concretamente, consideramos imprescindible la visita a Cadaqués, un pequeño municipio del que se enamoró el mismísimo Dalí. Y no es para menos, sus pequeñas casas blancas enrocadas en empedradas calles están bañadas por la Costa Brava. Desde aquí disfrutaréis del espectáculo del amanecer rodeados por el encanto del Mediterráneo y de las montañas que rodean la pequeña villa marinera. Eso sí, incluso en verano os recomendamos llevar con vosotros una chaqueta.

3. Si estáis de visita por la gran ciudad condal, no os será necesario coger vuestra furgoneta para disfrutar del primer haz de luz en Barcelona. Desde la playa urbana de la Barceloneta se forma un maravilloso conjunto de luces y sombras entre los edificios de la urbe y la arena fina. Eso sí, tras la salida del sol no dudéis en subiros a vuestra camper e ir a explorar los múltiples y maravillosos rincones que ofrece esta zona como los miradores del Garraf. Camperizar una furgoneta y recorrer rincones que no conoces es una experiencia imprescindible.

4. En la Comunidad Valenciana tenemos la suerte de poder contar con maravillas naturales como el Parque Natural de la Albufera de Valencia, un paraje único desde el que comenzar el día. Así que, si viajáis hasta allí no os podéis perder las vistas desde vuestra Camperfan, un auténtico regalo idóneo para los amantes de la fotografía, de la naturaleza y del placer por los pequeños momentos. Un encuadre único que podéis vislumbrar desde el interior de la furgoneta camperizada.

5. Siguiendo con la «terreta», no nos podemos olvidar de la línea litoral salvaje más extensa de la Comunitat Valenciana. El Parque Natural de la Sierra de Irta es, además de una joya para las productoras audiovisuales de todo el mundo, el escenario perfecto para respirar aire puro mientras disfrutáis sintiendo la bruma del mar y deleitándoos con el amanecer. Situado entre las localidades turísticas de Peñíscola y Alcossebre, este paraje natural cuenta con una extensa zona costera en la que chocan el mar y los rocosos acantilados. Ha sido escogido escenario televisivo en series como «El barco» o «El Ministerio del Tiempo» y comprendemos por qué, es un rincón único en el Mediterráneo.

6. Aunque no es el punto más septentrional de la península, en Jávea se siente como si fuera el primero y el único amanecer. Todos los factores favorecen a que la salida del sol se vea preciosa desde Jávea. Si os escapáis hasta allí os recomendamos esperar desde la Cala Blanca para disfrutar de uno de los amaneceres más especiales del país.

Esta es una pequeña lista de los mejores lugares a los que escaparos con vuestra furgoneta camperizada y dejaros llevar por la ilusión del momento.
Hazte con una camper en Camperfan, consulta con nuestro equipo todas las posibilidades reales de cumplir tu sueño y viajar en furgo.

Deja un comentario